TODO POR LA FOTO

Trabajar en lo que te apasiona es lo mejor que te puede pasar. Y si además lo hacés junto a un amigo que respetás como profesional y como persona, tocás el cielo con las manos.

Eso es lo que nos pasó con BRODA. Un día decidimos juntarnos para potenciar nuestras ideas visuales desde lo creativo y también desde lo productivo. Y fue genial. Ya vamos por el segundo año, y cada vez que hacemos un balance llegamos a la misma conclusión: la energía de BRODA nos hace crecer desde todo punto de vista, haciendo que seamos cada vez mejores fotógrafos, cada vez más creativos y capaces para producir imágenes con un alto nivel de exigencia.

Empezamos con marcas chicas y medianas hasta conquistar la confianza de las grandes, que hoy nos encargan proyectos cada vez más lindos y desafiantes.

 

YO SOY LUCIANO, Lu para los amigos, Luciano Alarcón para los que recién me conocen, BRODA para todos.

Hace más de 15 años que ando mirando el mundo a través de una cámara. Antes de largarme solo, trabajé en algunos de los estudios más importantes de Buenos Aires, y para muchos fotógrafos extranjeros que vinieron a realizar proyectos en el país. De a poco me fui dando cuenta de que lo mío era la foto publicitaria y la foto de moda, hasta que empecé con todo. Un día decidí compartir todo lo que fui aprendiendo a lo largo de mi carrera con otros fotógrafos. Así fue como, desde hace mas de una década, empecé a dar clases, primero en Motivarte, después en la Escuela Argentina de Fotografía y luego en Espacio Buenos Aires, donde sigo divirtiéndome dando cursos de especialización en Iluminación para fotógrafos.


Entre las muchas cosas que hice trabajé varios años para Editorial Atlántida (ParaTi, ParaTeens) y Perfil (LUZ), donde gané el Premio a la Mejor Fotografia de Moda del año 2010 y Mejor Producción del 2011.
 Beck’s, PallMall, Toyota, Volkswagen, Kinder, Nike, Ford y Chevrolet son algunas de las marcas que me eligieron durante estos años.

 

YO SOY DIEGO, Die para los amigos, Diego De Pedro para los que recién me conocen, BRODA para todos.

Empecé de muy chico a trabajar como creativo en distintas agencias de publicidad en Buenos Aires. El camino fue largo, duro, pero genial. Pasé de Redactor Junior a Senior, y después de Director Creativo a Director Creativo Regional, en JWT San Pablo. Trabajé intensamente, desde adentro de las agencias, haciendo campañas para Unicef, Ford, Mendicrim, Frigor, IBM, Esso, Chiclet´s Adams, Bubaloo, Halls, Hinds, LG, Ala, Granby, Sedal, Lux, Knorr, J&B y Smirnoff. Hasta que un día, agotado, colapsé. La crisis de los 40 se me adelantó a los 35, donde decidí darle un rumbo distinto a mi vida, apostando todo a la fotografía, que hasta entonces era mi pasión alternativa. Hoy que ya tengo 47, me siento muy afortunado de poder juntar toda esa experiencia creativa que viví en las agencias con el mundo de la fotografía, porque entiendo, desde los poros, la necesidad que tienen los creativos de hacer crecer la idea con la foto, la importancia de plasmar la idea para que sea ganadora, para que transmita todo lo que tiene que transmitir, de la mejor forma.

Estudié, me perfeccioné en la Escuela Nacional de Fotografía, me expuse y me puse por mi cuenta, conquistando clientes como Sedal, Fox, Herbalife, Laboratorios Andrómaco, Hospital Austral, Isenbeck y Peugeot. La publicidad siempre fue lo mío, pero también me animé a incursionar por el mundo de la moda haciendo campañas para Grisino, Muaa, Opera Prima y trabajos de bien público para ALPI, entidad que rehabilita a personas con discapacidad, y el Museo del Marcapasos, proyectos con los que siempre se me escapa un lagrimón.